DINÁMICA DEL MAL ENTENDIDO
Bueeeenos dias chic@s!!
Ayer en clase de habilidades sociales hicimos diferentes dinámicas como son la del teléfono escacharrado, el mal entendido, la de ponernos del más bajo al más alto y del más pequeño al más grande con gestos y sin poder hablar; y por último, la de ponernos por parejas y a través de gestos teníamos que hacer un dibujo conjunto.
La dinámica que más me llamó la atención tanto para lo bueno y para lo malo fue la del mal entendido. Esta actividad consiste en que hay dos dibujos, y estos dibujos tienen que ser descritos por una persona, en nuestro caso fue una voluntaria. Por lo tanto, las personas que son partícipes de esta actividad tienen que coger una hoja y hacer una línea en el medio para tener dos partes iguales. Las personas que explican el dibujo, tienen que decir por pasos lo que tienen que dibujar las demás. En esta primera parte solo puede hablar la persona que está explicando como es el dibujo para que lo puedan dibujar, y en la segunda parte, las personas pueden hacer preguntas relacionadas con el dibujo, como por ejemplo, ¿El rectángulo que está en vertical o horizontal? ¿Las formas llegan al final de la hoja?.
Como cada dibujo se hace en una mitad de la hoja, cuando se ha acabado se puede ver la diferencia entre una descripción sin preguntas y la de con preguntas.
Por una parte esta actividad me gustó bastante porque al principio pone a prueba al emisor, como se explica para que los receptores puedan adquirir la información necesaria para poder hacer el dibujo. Y en la segunda parte, pone a prueba la relación de comunicación entre el emisor-receptor, hay un feedback. Y lo que no me gustó de esta dinámica es que en la primera parte, había personas que hacían preguntas cuando no se podían hacer, y hacia que perdieras la atención a lo que estaba explicando la voluntaria. También, relacionado con la segunda parte, que la gente no se ponía de acuerdo en hacer las preguntas y no respetaban los turnos de las demás compañeras, hubo un momento que ya me dolía la cabeza del jaleo que había y me estaba empezando a estresar por la situación que había. Creo que si en un futuro volvemos a hacer esta actividad, espero que fuera mejor ya que todas ya sabemos como funciona.
A continuación os dejaré la foto de los dos modelos que tuvimos que dibujar en clase.
Espero que os haya gustado esta dinámica y que os animéis a hacerla algún día.
MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!💓
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada